Comentarios

En este espacio podras revisar los comentarios de nuestras visitas y agregar los tuyos despues de conocernos.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos mis amigos de Castro, un gran saludo de Concepción. A todos les recomiendo este gran lugar, quien busco algo diferente, tranquilo, original y con buenos anfitriones, les recomiendo este lugar donde hospedarse en especial la pieza verde que tiene una vista preciosa.

Atte

Guillermo

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre es Cristian Gutierrez y junto a mi compañera pasamos unos espectaculares días en Castro. El lugar donde nos quedamos más que una pensión, es una extensión de nuestros propios hogares, con la conversación y cotidianidad propia de los hogares del sur. Totalmente recomendable para quienes visiten esas tierras del sur. Nosotros obviamente volveremos a la mágica isla de Chiloé y nuevamente nuestro hogar será la pensión y hospedaje de Castro.

Saludos
C.G.

Anónimo dijo...

Un lugar hermoso, cálido y acogedor. Gracias por habernos hecho sentir como en casa. Se garantiza una buena charla, un grato ambiente, y la mayor disposición de su dueño para hacer grata la estadía, un lugar donde los detalles hacen la diferencia, ideal para ir con niños. Esperamos volver pronto y hospedarnos nuevamente con uds.
un saludo para Fernando y su familia.

Soledad Hernández Díaz, juampy y nachito.
Gorbea, IX Región.

RODRIGO dijo...

Hey fernado, gran idea de publicar la disponibilidad de habitaciones.

ME SUMO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES, EL LUGAR ES TAN GRATO, QUE UNO HACE OLVIDAR EL CONCEPTO DE PENSION....MAS BIEN ES UN HOGAR "HOME SWEET HOME".

LES RECOMIENDO LA PIEZA AZUL CLARO, CON LAS CORTINAS AMARILLAS, POR QUE PRODUCE UNA TRANQUILIDAD.

saludos a la erica, vale y lore.

Anónimo dijo...

El hospedaje es un excelente lugar para pernoctar en Castro...buen ambiente... acogedor... y muy rico
el desayuno.....hay que decirlo..con sus juegos de mesa para compartir y un espacio para conversar... el lugar tiene su magia.... sin lugar a dudas y con un sello innovador.... de todo un poco.....
se lo recomiendo a todos quienes deseen pasar unos dias en la Isla Grande..a pasos del centro...y a solo 5 ... min de los palafitos... todo un lujo.... !!!!!
se agradece la hospitalidad y las fotos en Chiloé las vamos a subir pronto....

saludos desde Puerto Varas y Osorno...
Gonzalo Soto / Ma. Angélica Levicán

Anónimo dijo...

esta bonito el hospedaje y el blog, felicitaciones
ps: solo falta el "no si por acá"

22 de agosto de 2009 20:05
Blogger Johanna dijo...

Muchas Felicitaciones por el hermoso lugar... el ambiente realmente fue magico cuando estuve ahi.. la buena onda en este hospedaje fluye...gracias al dueño se forma un ambiente muy grato...se pasa muy bien estando en la casa...los dias se pasan muy rapido...esta muy cerca de todo..
Gracias totales!
Johanna Ureta J.

16 de febrero de 2010 15:38

Anónimo dijo...

Anónimo Rodrigo dijo...

exelente lugar para compartir y descansar despues de un dia de trabajo, yo he estado tres veces en la pension y siempre es un agrado..

29 de mayo de 2009 20:00

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

mi nombre es Gonzalo, me parecio agradable estar en esta casa, se esta en tranquilidad y los dueños de casa acompañan la estadia, muy agradecido de ellos.

11 de agosto de 2009 19:20

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Lugar muy atractivo, y para un merecedor descanso. Para personas que trabajan ideal y muy cerca del centro de Castro. Entorno familiar y de confianza.

30 de enero de 2010 13:01

Anónimo dijo...

Blogger gonzalo dijo...

Durante el verano, en enero, tuve el agrado de conocerlos, y estar con uds. durante una semana, espero volver pronto a la isla... Saludos desde Los Angeles, Gonzalo.

3 de agosto de 2009 19:07

Anónimo dijo...

Hola: Quiero viajar a Castro con mis dos hijas. Necesitamos una habitación triple. ¿Cuál sería el valor? Queremos viajar en febrero, en la segunda quincena. Muchas gracias. Elena

26 de enero de 2010 19:13
Anónimo Anónimo dijo...

Muchas gracias querido Fernando por tu hospitalidad, lo pasamos fantástico, un saludo cariñoso desde la V Región... ah!!! olvida felicitarte por tu hermoso trabajo...
Cariños
Paola y José tomás

31 de enero de 2010 10:17

Rdrg-Ramone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rdrg-Ramone dijo...

Hola Fernando,

Soy Rodrigo Oyarzo, junto a Jenniffer y Leo estuvimos en su pensión en Castro y luego en otras dos pensiones más y ciertamente que donde nos sentimos mejor acogidos fue en este lugar, es diferente como han dicho en otros comentarios y el ambiente se logró tanto con los anfitriones como con los demás hospedados, así que le doy las gracias porque nos sentimos como en nuestra CASA, aún no olvido los desayunos con ese café en grano los sábados y ese rico cereal, saludos y espero que se encuentre muy bien en compañía de sus familiares y seres queridos, y que esta tragedia por la que atraviesa el país no los haya afectado.

Está invitado a visitar mi blog (www.rdrg-ramone.blogspot.com) y cualquier comentario será bienvenido... saludos desde Puerto Montt.

Rodrigo, Jenniffer y Leo.

Teresa Olivares dijo...

Hola Fernando, se demoró el comentario pero aquí va...
Al volver a la rutina de Santiago es grato recordar un lugar como Chiloé, un paisaje espectacular, la gente muy cálida, un cielo gris infinito, la lluvia que se deja sentir y reconforta el alma. No pudimos elegir un mejor lugar para disfrutar de este entorno maravilloso, gracias por la calidez de la acogida, la conversación matutina junto al mate, la leña en la chimenea, el olor al ciprés, los desayunos y hasta las onces...
Esperamos volver algún día, ojalá sea pronto.

Teresa e hijas

Anónimo dijo...

Holaaaa Fernando.. desde santiasco te mando muchos saludos, fue espectacular viajar a chiloe conocer sus hermosos paisajes... convivir en el hopedaje con personas muy agradables... incluyendote a ti obviamnte el anfitrion...espero poder volver nuevamente a Chiloe :) cuidate y estamos en contacto , saludos.. Carolilla xD!

Anónimo dijo...

Hola Fernando: Espero te encuentres bién junto a tu familia. Tuve el gran placer de compartir en tu hospedaje con personas muy simpáti cas y agradables. Recomiendo este hospedaje, porque en verdad es como estar en casa y es muy bien atendido por su dueño. Lo recomiendo de todas maneras. Le envio un saludo muy grande a todas las personas que en este lugar conoci y para ti fernando un gran abrazo. atte . Erika.

Unknown dijo...

Hola amigos viajeros, les cuento que desde el primer momento que llegamos al hospedaje de Fernando, nos sentimos como en nuestra propia casa. Junto a mi compañera y mi hijita rapidamente nos enamoramos de los espacios compartidos y al llegar a nuestro cuarto quedamos realmente sorprendidos de lo cálido y amistoso que se mostraba.

Realmente es 100% recomendable.

Un abrazo a Fernando de parte de Lidia, Amandita y Gonzalo... nos veremos pronto!

Anónimo dijo...

200% recomendable pasamos unos dias maravillosos aparte que el grupo que habia era demaciado bueno gracias Fernando por darnos una estadia muy bkn! cuando hicimos nuestra escala en Valdivia Waldo lo unico que queria era volver a tu casa jajajaa ricos desayunos todo muy bueno
saludos
Lorena Y Waldo
en espera de volver algún día....

Anónimo dijo...

Saludos desde Santiago a nuestro anfitrión y guía en la Isla de Chiloé. Pasaba a dejar mi saludo y a agradecer las atenciones, datos, charlas y desayunos con los que nos regaloneó en nuestro paso por Castro. También quisiera recomendar la pensión sobre todo por lograr convertirse en un verdadero hogar...muy acogedora y familiar. Gracias y un gran abrazo.
j. Adonis Reyes

Anónimo dijo...

Excelente lugar, cómodo, barato y acogedor. Desayuno increible! Ademas cercano al centro y al lado de la carretera para recorrer otros lugares de Chiloé. 100% recomendable. Beatriz Gaete.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Héctor, soy de Colombia y estuve con mi familia en febrero de 2011. es un Excelente lugar para hospedarse en Castro. un grato ambiente, mucha amabilidad, los desayunos espectaculares, además, fueron muy gratas las conversaciones con don fernando...un saludo para todos y espero que tengan en cuenta esta opción para pasar unos buenos días en la Isla.

Unknown dijo...

Estimado Fernando desde Santiago te envío nuestros agradecimientos por tu hospitalidad, tus tertulias amenas, una gran semana conociendo Chiloe con mi señora donde nos sentimos como en casa, así como RECOMIENDO CHILE, RECOMIENDO ESTE AMABLE LUGAR PARA HOSPEDARSE. Esperamos volver lo antes posible a nuestra "casa" en Castro.

Saludos.

Julio Pacheco y Sra.

Unknown dijo...

Estimado Fernando desde Santiago te envío nuestros agradecimientos por tu hospitalidad, tus tertulias amenas, una gran semana conociendo Chiloe con mi señora donde nos sentimos como en casa, así como RECOMIENDO CHILE, RECOMIENDO ESTE AMABLE LUGAR PARA HOSPEDARSE. Esperamos volver lo antes posible a nuestra "casa" en Castro.

Saludos.

Julio Pacheco y Sra.

Anónimo dijo...

Querido Fernando, el dicho es «más vale tarde que nunca» ¿Verdad?
Quiero agradecer los dias que estuvimos mi hija, mi nieta y yo este año en febrero. Disfrutamos de un cálida acogida,gratas y amenas conversaciones, acertadas orientaciones turisticas, en fin... Nos sentimos realmente como en casa.
Otro plus de tu hospedaje es su ubicación. Al costado de la carretera y acceso a locomoción colectiva y a minutos del centro de Castro.
Y los desayunos, en realidad, otra cosa.
Nuevamente muchas gracias y esperamos volver por allá.
Gloria

Unknown dijo...

Estuve con mi hermana en el hospedaje de Fernando y la verdad, después no nos queríamos ir. Muy buen anfitrión, buen desayuno y además se levanta a atenderte. Yo que tengo problemas con dormir hasta tarde a las 7:30 ya estaba desayunando, realmente atento a tus necesidades, te da todos los datos para poder recorrer Chiloé. Un siete definitivamente volveré.

Unknown dijo...

Querido Fernando APARECÍ !!!!! no sabes cuanto extrañamos estar en Castro ... desde Santiago te mandamos mi tía, la Yani y yo muchos cariños y agradecimientos por esos maravillosos días que estuvimos en la Isla: maravillosos paisajes, la gente increíble, los días estuvieron hermosos, toda esa mística y encanto que sólo hemos encontrado en Chiloé. Recomendamos este hospedaje que pasó a ser nuestro hogar por los días que estuvimos allí por muchas razones: Fernando es un encanto, una gran persona con carisma, buena onda que nos atendió y regaloneó hasta con un Pulmay !!!! , amable, solícito y siempre dispuesto a guiarnos para conocer los hermosos lugares, su casa bella con encanto y personalidad, limpia y ordenada, excelentes camas, los desayunos ricos, ricos (extraño mi yogurt con frutas y galletas y el café en grano), cerca del centro, a pasos de los palafitos, a la vuelta del Casino (literalmente)!!!! y a media cuadra de la locomoción para visitar bellos lugares. El grupo que se formó durante nuestra estadía fue increíble, cariños a todos los que estuvieron y con los cuales compartimos un rico desayuno y una excelente tertulia cuando regresábamos de nuestros paseos y en la noche, nos sentimos como en casa y cuando podamos volver, tu casa será "nuestra casa" porque más que una pensión es la casa de un amigo !!!!. Me explayé (tú sabes que soy buena para hablar), pero aún así me faltaron muchas cosas que contar !!!! gracias Fernando por todo y muchos cariños a tu señora, tu mamá, la Vale y la Lore, un gran abrazo para ti amigo !!!!
P.D. Saludos a Karina que comentó más arriba y a su hermana que no se querían ir !!!!

Unknown dijo...

Hola Fernando, después de leer los comentarios quisiera alojar allá, voy por tres días, desde stgo, llego el lunes, me puedes mandar un teléfono y la dirección ????

Sergio y Pia dijo...

Don Fernando!! Esperamos que esté bien!!... Nosotros extrañamos mucho estar allá, en la tranquilidad de Chiloé!, esperamos poder volver luego y así volver a los daseyunitos ricos de yogurt con frutitas y galletitas!.
Recomendamos 100% su hospedaje, camas súper cómodas, calentitas, ambiente acogedor, y un anfitrión muy atento y siempre dispuesto a aconsejar los lugares para visitar en la isla y para conversar.

Muchas gracias por todo!
Saludos desde santiago con cariño!

Anónimo dijo...

Hola a todos. En nuestra estadía por Castro lo pasamos genial, agradezco sobre todo la amabilidad de Fernando, al igual que sus desayunos, charlas mientras veíamos televisión y nos aconsejaba a dónde ir. Es un lugar agradable y más para alguien que busque algo económico, el barrio es tranquilo y tiene fácil transporte si no quiere caminar hasta el centro.

Att: Nevis y Ayesha
Colombia

Anónimo dijo...

Hola hola, con mi pareja pasamos poquitos días allí y fue espectacular, un lugar cómodo, original, acogedor era como estar en casa aparte la atención y disposición de don Fernando un 7...sus alternativas a recorrer en el poco tiempo que estuvimos, las conversaciones, recomendaciones, todo fue increíble, nada que reclamar...que nostalgia dejar chiloé y volver a la realidad, pero llegará el día que volvamos a la isla y obviamente don Fernando será nuestra elección para hospedar....101% recomedable.
Éxito y saludos desde viña del mar.
Loreto O.

Anónimo dijo...

Hola, estuve con mi hijo en febrero y recomiendo el hospedaje 100% fue como estar en casa, cómodo limpio y don Fernando muy acogedor , esperamos volver pronto Saludos!!!

Norma Isabel dijo...

Excelente lugar para hospedarse. Es como tener una casa alli, ademas de la super atencion de Fernando, con quien podes interactuar muchisimo y hablar de innumerables temas.
Desayuno espectacular! Todo impecable, limpio, ordenado!!
Les recomiendo a todos que si van a Castro y quieren sentirse comodos, alejados un poco nomas del centro y pasear por los Palafitos, conversar con los encargados de los astilleros cercanos, camianr por la playa, no se pierdan este lugar!

Anónimo dijo...

De Santiago les cuento que este es un lugar muy bueno en donde poder pasar un descanso único en isla grande de chiloé, a 5 minutos del centro de castro y a solo pasos del casino enjoy, fuí a hospedarme donde fernando que es el dueño durante todo el mes de enero 2015 por trabajo y cuando tenía que irme no quería salir de ese maravilloso paisaje, me fuí con mucha pena porque entendí la magia de la isla y dan ganas de quedarse, si tienes la oportunidad de ir a chiloé trata de ir el mayor tiempo posible y si descubres el encanto de este lugar sureño te pasará lo mismo que a mi, el hospedaje y chiloé 100% recomendables.

Jacqueline y Victoria dijo...

Por este blog supe de la casa.En los días q estuvimos allá ,convivimos,jun
to a mi hija ,con pasajeros de distintas edades,nos encontramos con gentes maravillosas ,la atención de Fernando y la dedicación a sus huéspedes es excelente ,él logra un ambiente familiar ,cálido y seguro ,no queríamos volver a este frío Santiago.

Anónimo dijo...

Marcela, Raul y Agustina
Que MARAVILLOSO LUGAR!!!! tan lejos del frío stgo. Y tan cerca del hogar. Fuimos por pocos días y nos quedamos más. ..no dan ganas de irse. La hospitalidad y buena onda de Fer es insuperable...desde ya a juntar plata...Fernando...el verano 2016 estamos de vuelta....100% RECOMENDABLE...UN ESPACIO MÁGICO. ..

RAFAEL dijo...

Hola,
Con mis hijos estuvimos tres noches en el hospedaje. Nos gustó por su cercanía con el centro (5 minutos en vehículo, 15 caminando) y por lo acogedor de la casa: grande, cómoda y con un dueño muy hospitalario como es Fernando Carrasco. Ricos desayunos además!
100% recomendable.
Saludos!

RV

Anónimo dijo...

Hola soy checho vega del valle del elqui y estuve hospedandome por 15 días con mi esposa. Una pensión muy hogareña y atendida por su dueño de manera muy cálida y cercana además se puede ir caminando al centro y esta rodeada por paisaje hermosos como los palafitos de Gamboa 100% recomendable por la ubicación y la atención un abrazo y muchas bendiciones desde la cuarta region

Marzo 2015

Hansel Quintero dijo...

Sin duda alguna la comodidad se multiplica por la hospitalidad, clases de historia y buenísima platica que tiene su propietario Fernando.

Las habitaciones tienen muy buen espacio, camas muy comodas y calientes para hacerle frente al frió del invierno. Completa privacidad y autonomía para la cocina, un maravilloso espacio común junto a la chimenea.

Pero el verdadero atractivo y lo que hace único a este Hospedaje es la interacción con Fernando una persona con una platica muy rica, con el que podrás entender de politica, historia, economía, licores, arte ademas de mitos y verdades chilotas, verdadero emprendedor y carismático host.

Gracias por todo Fernando!

Amós Rivera dijo...

El alojamiento ha sido un agrado total. Por el lado más práctico los cuartos, la cocina y la sala son espaciosos y están bien equipados. Hay una chimenea para el frío. Don Fernando se mostró siempre muy dispuesto a echarnos una mano con lo que fuera, a compartir momentos gratos y conversa y respondiendo a nuestras muchas inquietudes acerca de Chiloé.

Sin duda sería mi lugar de elección de volver a la isla.

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor lugar para estar en Castro. Las habitaciones son muy cómodas y el espacio común justo a la chimenea ideal para compartir con los demás huéspedes.

Pero lo que hace de esta estadía algo verdaderamente agradable es la compañía y hospitalidad de su dueño, don Fernando, siempre dispuesto a guiarnos o bien únicamente a tener una conversación amena de cualquier tema que podamos imaginar.

Sin vuelvo a la isla, no pensaría dos veces en volverme a quedar ahí !

Gonza C. dijo...

Hola a tod@s
Acá paso a dejar mis mas sinceros agradecimientos a Don Fernando (Dueño del Lugar) quien es el que te recibe en su bello y acogedor hogar, un lugar encantador con un toque familiar autóctono.
Las habitaciones impecables, el baño espectacular, el comedor y la chimenea junto a ese ventanal que deja ver el maravilloso cielo o nubes dependiendo de cómo este el clima, y que decir de los desayunos abundantes y ricos, aparte esos cafés que prepara don Feña son amazing (tienen que probarlos)
La ubicación del hostal esta ideal para caminar al pueblo sin antes pasar por el barrio de los palafitos en la costanera, también puedes esperar los buses afuera en la carretera para los diferentes lugares de la Isla como los que te dejan en el parque Nacional.
En resumen si tienes pensado ir a Chiloe y estas buscando un lugar agradable, piola y accesible para tu bolsillo no dudes en contactar a Don Feña tremendo anfitrión, fue un gusto pasar un par de días en ese lugar.
Saludos a todos!
Vean un video de lo que fue mi visita a la Isla:
https://youtu.be/88BByVuuISY

Constanza Bello dijo...

Hola, tu me podrías contar donde es ese hospedaje y cuanto sale la noche? Voy en enero y quiero informarme... Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola,, mi nombre es Adrian Rodrigo Villegas Celis, junto a mi pareja Isabel Riquelme,, estuve alojando en casa de don Fernando durante 4 1/2 días,, un lugar acogedor y tranquilo ,, visite desde Quellon hasta Ancud , fue maravilloso , me bañe en la playa Ten Ten, no dejen de ir, cuando vuelva a Castro no dudare en ir al mismo lugar a hospedarme ,, gracias don Fernando por la atención ,,, se despide un enamorado de Chiloé ...